La Fábrica Nacional de Cementos inició, en sus instalaciones de Planta Ocumare, el programa de formación, en la tercera etapa de educación media y diversificada, para trabajadores que desean culminar sus estudios a través de la Misión Ribas.
La Misión Ribas es un programa social implementado el 9 de junio de 2004 por el Gobierno Nacional del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
El objetivo de la misión es reinsertar y capacitar a trabajadores dentro de un sistema educativo y productivo, con la finalidad de que culminen sus estudios en la educación media y diversificada, para así obtener el título de Bachiller Integral, avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
FNC brinda la oportunidad a sus trabajadores en la formación de vencedores y vencedoras de la Misión Rivas de las diferentes localidades, como las canteras Melero, San Bernardo, Mume y la Planta Ocumare.
Cabe destacar, que el proceso de formación para trabajadores se logra gracias al impulso realizado por la Corporación Socialista del Cemento, con el apoyo del Director General de FNC, Teniente Coronel Rubén Trujillo, y del Gerente de Planta, Mayor Keiber Flores.
Por último, la trabajadora y facilitadora Nancy Morales invito a los trabajadores a integrarse a la Misión Ribas, ya que el objetivo es lograr la inserción al estudio para que puedan culminar su bachillerato y continuar su formación universitaria como cementeros en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, que también forma parte del desarrollo profesional de los trabajadores de la FNC.