OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA
MISIÓN
Poner a disposición de la ciudadanía un medio que le permita participar de manera directa, organizada, individual o colectiva, en el control de la gestión Pública; en la prevención e investigación de actos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; en la promoción de la educación como proceso creador de la ciudadanía; así como para proporcionar orientación e información oportuna, a quien lo solicite.
FUNCIONES
- Promover la participación ciudadana y a tal fin realizar eventos, charlas, Seminarios y cualquier otra actividad que permita alcanzar dicho objetivo.
- Coordinar con los integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal, actividades encaminadas a promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo.
- Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a la FABRICA NACIONAL DE CEMENTOS a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.
- Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a la dependencia de la Contraloría o al ente u organismo que tenga competencia para conocerlas, según el caso.
- Remitir a la Unidad de Auditoría Interna de la FABRICA NACIONAL DE CEMENTOS, una relación mensual de todas las denuncias recibidas.