Trabajadores de Fabrica Nacional de Cementos (FNC), realizaron la donación de 120 plantas forestales y ornamentales provenientes del vivero de Planta Ocumare para la recuperación del área de jardinería en la urbanización de Pueblo Nuevo, ubicada en la zona.
Las plantas de chaguaramo enano, cayenas, isoras, trinitarias, croto verde y morado, cucaracheras, fueron entregadas en las torres 41 y 43, lote 5 de la mencionada urbanización, siendo el personal del departamento de áreas verdes quienes capacitaron a los presentes sobre la plantación de las diferentes especies.
Cabe destacar, que la actividad se realizó con la finalidad de contribuir con la conservación de las áreas de esta comunidad e impartir a los pobladores herramientas para la reforestación así como charlas educativas sobre la importancia de plantar árboles y el bienestar que ello brinda a las personas que hacen vida en la urbanización.
Con esta actividad FNC conjuntamente con sus trabajadores y las comunidades, conservan y preservan el ambiente y de esta manera se involucran en el proceso tal como se describe en el V Objetivo del Plan de la Patria.
FNC reforestando los Jardines de Betania II
En el mismo orden, los trabajadores de FNC cumpliendo con este Plan Socialista, también participaron en la jornada de reforestación que se llevó a cabo en la comunidad Samanes de Betania II, ubicada en Charallave, estado Miranda.
Durante la misma se plantaron 200 árboles de las diferentes especies forestales como Araguaney, Crotos, Isoras, Nim, Chaguaramos Enanos, Sábila, Cayenas, Trinitaria, Cucarachera y frutales como Limón y Mandarina.
En la actividad participaron representantes de Gerencia de Gestión Ambiental, departamento de áreas verdes, habitantes de la comunidad Samanes de Betania II y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.
De esta manera FNC crea conciencia de conservación y mantenimiento del ambiente al realizar reforestación, rescate, preservación y cuidado de los espacios de las comunidades aledañas a la Planta.
Prensa FNC