Prensa FNC (27-5-2019).- En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y puesto en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, el pasado sábado 25 de mayo miles de venezolanos se beneficiaron con una jornada especial de venta de cemento que hizo la Corporación Socialista del Cemento (CSC), en alianza con la comercializadora del Estado, Venezuela Productiva.
La CSC, a través de su filial Fábrica Nacional de Cementos (FNC), despachó 14 gandolas, para un total de 8.960 sacos de cemento gris, tipo I, en presentación de 42,5 kilogramos, lo que permitió que 2.987 ciudadanos se vieran favorecidos con la venta de tres sacos por persona, a un precio solidario de 17.524,28 bolívares soberanos cada uno.
Esta jornada se desarrolló, de manera simultánea, en siete centros de distribución ubicados en Caracas y el estado Miranda, y contó con la supervisión del gerente corporativo comercial de la CSC, Gustavo Velandia, y el resguardo de los cuerpos de seguridad nacional: Guardia del Pueblo, Ejército Bolivariano y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
La FNC tuvo la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento del proceso en tres puntos: Estacionamiento de La Rinconada (Distrito Capital), Centro de Distribución La Urbina (municipio Sucre) y Base Agropecuaria Socialista Alejandro Zamora (Ocumare del Tuy), Estado Bolivariano de Miranda .
Centro de Distribución La Urbina
Desde las 6:00 a. m. el gerente de Comercialización de FNC, Yhonder Medina, y el personal de esta sede recibieron dos gandolas contentivas con 2.560 sacos de cemento. Alrededor de las 9:00 a. m., los ejecutivos de venta de Venezuela Productiva comenzaron a atender al público. El proceso de venta y compra, que duraba alrededor de cinco minutos, benefició a 854 vecinos de las comunidades del municipio Sucre.
José Valderrama, comerciante de la zona, comentó: “Está bien esta jornada para seguir construyendo mi casa, me pareció especial el precio”.
Por su parte, Ermelinda Yánez, de la comunidad La Dolorita, expresó: “Quiero agradecer a mi presidente Nicolás Maduro, porque gracias a esta jornada podemos, de verdad, terminar nuestro sueño. ¡Te amo!”
La Rinconada
En este punto, instalado en el estacionamiento del Poliedro, el director General de FNC, Argenis Hernández, acompañado de su equipo de trabajo, recibió de manera muy cordial a los clientes, quienes fueron ingresando, de manera muy ordenada, a este espacio que ofreció comodidad y un ambiente ameno, donde los más pequeños de la casa disfrutaron de colchón inflable y cama elástica.
La máxima autoridad supervisó el desarrollo de la actividad, que se extendió pasada las 9:00 p. m., cuando se vendieron los últimos sacos de cemento.
Neftalí Sánchez, residente del sector Las Mayas, dijo: “Me gustó mucho esta jornada por el precio solidario para la compra, ya que estoy construyendo mi casa. Gracias a Dios, estamos muy contentos”.
Mientras, Alexander Reyes, vecino de la zona, expuso: “Me parece muy bien esta jornada que están haciendo. Ojalá las realicen más seguido en este precio solidario, bastante bueno, ya que estoy construyendo y me ayuda mucho”.
Pablo Lizcano, agregó: “Agradezco la oportunidad de comprar cemento a precio solidario, porque nos servirá para terminar de construir nuestra casa. Hay muy buena organización y esperamos que continué para así erradicar, de una vez, el bachaqueo de este producto que es la intensión del Gobierno Bolivariano”.
Valles del Tuy
En la Base Agropecuaria Socialista Alejandro Zamora se instaló un punto de venta para que los habitantes de los sectores adyacentes pudieran comprar el material.
Rubén Rivero, de la comunidad de San Pablo, relató: “Esto que se está haciendo hoy es un apoyo fundamental para la familia ocumareña, ya que el costo del cemento está inalcanzable para los que tenemos que hacerle reparaciones a la casa. De verdad que estoy agradecido por este esfuerzo que hace la FCN, apoyando las políticas del Gobierno Nacional, que siempre serán en beneficio de la prosperidad de nuestro pueblo”.
Para culminar, Carlos Sánchez, del sector Las Sequias, manifestó: “Agradecidos con el Gobierno revolucionario, pendiente siempre de su pueblo, por esta jornada de venta de cemento a precio justo. ¡Leales siempre, traidores nunca. Viviremos y venceremos!”.
De esta manera, la Corporación Socialista del Cemento garantiza la venta y distribución de este producto al pueblo venezolano, erradicando las mafias que debilitan el mercado y el acceso a precio justo.
PRENSA FNC María Fernanda León
FOTOS María Fernanda León, Erick Torrealba, Jorge Herrera