Trabajadores de Fábrica Nacional de Cementos (FNC) dijeron presente en la segunda fase de recuperación de la escombrera dos de Cantera Melero, donde se implementó la colocación de fajinas vegetativas de bambú con el fin de mejorar el proceso de filtración de las corrientes de agua y el arrastre de sedimentos en el talud.
Nixcy Soteldo, Jefe de Gestión Ambiental, informó que durante el mes de agosto se realizó el vertido de tierra que es proveniente de las voladuras, la cual se utilizó para el relleno y compactación del talud y la escombrera.
Así mismo, Soteldo explicó que se realizó la conformación de micro terrazas en los taludes y se colocó una capa de 10 centímetros de espesor en sustrato orgánico de tierra negra o abono en el área.
Es importante mencionar, que al finalizar el trabajo de la escombrera, se llevará a cabo la reforestación para de este modo cumplir con las normativas exigidas por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua de contribuir con el medio ambiente natural y de este modo fortalecer el 5to. Objetivo del Plan de Patria.