Desde hace seis meses se encuentra en pleno funcionamiento la Empresa de Producción Social (EPS) Doña Petra, la cual contó para su creación con la asesoría de Fábrica Nacional de Cementos (FNC).
La empresa creada por la comunidad de la Aguadita, urbanización Antonio José de Sucre, Charallave, estado Miranda, recibió también el apoyo del Gobierno Bolivariano para iniciar su producción en el sector de la alimentación.
La asesoría de FNC fue prestada por la Gerencia de Atención al Ciudadano en lo relativo a la constitución de la empresa y en la cooperación interinstitucional.
Rosa Tovar y Hugo Andara, trabajadores de la EPS Doña Petra, destacaron que en este momento se encuentran produciendo una variedad de encurtidos, entre ellos salsas picantes, salsas para guisos, coliflor, zanahorias y vinagretas. Informaron que también se dedican a la repostería, produciendo galletas, tortas y ponqués.
Los productos de esta EPS son vendidos a los integrantes de su comunidad a bajo costo, lo cual contribuye a cumplir uno de los objetivos económicos del Gobierno Nacional como es el crear empresas productivas para beneficiar a las colectividades.
Los trabajadores de Doña Petra tuvieron un gesto de agradecimiento con FNC por el apoyo dado al traer a la Oficina Principal un lote de 300 ponqués para obsequiarlos a las madres en su día.