Optimizando los equipos de producción de cemento, para cumplir el objetivo de dar mayor impulso a la construcción de viviendas en Venezuela.
Con el fin de mantener la operatividad y fiabilidad en la empresa socialista Fábrica Nacional de Cemento, Planta Táchira, y así dar continuidad a la Gran Misión Vivienda en el estado, se realizó una revisión y reparación a la estructura de la diluidora de arcilla, trabajo desarrollado por el departamento de Mantenimiento Mecánico, bajo la supervisión del Tcnel Oscar López Nieto, Gerente General de esta unidad productiva.
La realización de esta labor contempló la fabricación de piezas a sustituir, el refuerzo en vigas y en la estructura, así como también reforzar los puntos debilitados por la corrosión que se produce por efecto del clima y del uso. Es por ello que los técnicos se abocaron a corregir las fallas mediante la fabricación de bases metálicas para unir las vigas con pernos nuevos, reforzar la estructura en puntos estratégicos y cambiar los tornillos en las vigas por tornillería que sujeta la corona de la transmisión.
Es importante mencionar que estos trabajos se hicieron con altos estándares de seguridad industrial para proteger la integridad física de los trabajadores y maximizar la producción, cumpliendo el objetivo de dar mayor impulso a la construcción de viviendas en Venezuela, a fin de mejorar la calidad de vida y dignificar al pueblo, premisa fundamental del gobierno del presidente Nicolás Maduro.