Prensa FNC (7-6-2019).- Este sábado 8 de junio, las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional atendieron el llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la multitudinaria marcha en apoyo al exitoso programa social de alimentación que impulsa el Gobierno presidido por Nicolás Maduro: los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
A pesar de la lluvia, los trabajadores y trabajadoras comprometidos de la Fábrica Nacional de Cementos se unieron a la caminata que inició en el Ministerio de Alimentación y culminó en la Basílica Menor Santa Capilla de Caracas.
En los últimos días los CLAP, que beneficia a millones de hogares venezolanos, se han visto amenazados por bloqueos económicos y sanciones ilegales que ha impuesto EE. UU.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, cuestionó las sanciones emitidas por este país, ya que estas afectan a las empresas que quieren invertir en el país.
“Venezuela está trabajando en nuevos nexos con Cuba para fortalecer ambas naciones, pese a la injerencia del territorio norteamericano”, culminó el constituyentista.
Fin/Lic. María Fernanda León
Fotos/ Carlos Franco/CSC