Prensa FNC (15-5-2019).- Siguiendo instrucciones del director general, Argenis Hernández, durante la semana pasada, en la sala de reuniones de la oficina principal, se han llevaron a cabo varios encuentros con los representantes de Seguimiento y Control, Almacén, personal administrativo y supervisores de las diferentes localidades que conforman la Fábrica Nacional de Cementos (FNC), para informar sobre la puesta en marcha de un nuevo proyecto técnico-administrativo para la creación de dos nuevas compañías (bases de datos) en el sistema JDEdwards.
JDEdwards es un software de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning). A través de él se gestiona información que integra y automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Con la creación de las compañías Cemento y Concreto se busca mantener todas las operaciones de la cadena de valor de FNC de manera automatizada, organizada y optimizada, para así acceder a una información confiable y oportuna. En cada base de datos los departamentos tendrán su módulo para la carga de la respectiva información.
El equipo perteneciente a la Gerencia de Planificación y Presupuesto, encabezado por Luisana Pérez, será el responsable de llevar adelante este proceso, bajo la supervisión de la gerente general de Administración y Finanzas y líder del proyecto, Digna Torrealba.
Por su parte, Gilberto Hernández, asesor externo del sistema JDEdwards, expresó que se debe iniciar con el reordenamiento del inventario en físico existente en almacén, contar, codificar y cargar mientras se realiza la depuración del que se utiliza actualmente, que formará parte del histórico de la FNC.
Por su parte, la Gerencia General de Recursos Humanos deberá sincronizar su sistema SPI a este programa digital para que la información sea compatible en ambos.
Estas nuevas compañías deberán estar en funcionamiento a partir del próximo 1 de junio.
Prensa FNC/ Lic. María Fernanda León
Fotos/ Erick Torrealba