El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MINHVI), Manuel Quevedo, junto al presidente de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), G/D Ángel Jesús Moreno Gudiño, y el Director General de Fábrica Nacional de Cementos (FNC), Cnel. Rubén Trujillo, este lunes 20 de febrero, llevaron a cabo una inspección a FNC Planta Ocumare.
Durante la visita, el titular de la cartera de vivienda realizó una asamblea con la masa trabajadora para atender sus solicitudes e inquietudes en relación al funcionamiento de las áreas operativas y administrativas de la empresa.
Como parte del itinerario, también efectuó un recorrido completo por todas las áreas de la planta, para detectar las necesidades y nudos críticos que pudieran ser atendidos de manera inmediata, a fin de incrementar la producción de cemento.
Durante la inspección, el ministro Quevedo expresó: “El cemento es uno de los materiales estratégicos para la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.
En el mismo orden de ideas, el ministro indicó que seguirá inspeccionando el resto de las empresas de cemento, señalando que su próxima visita será a Planta Mara, en el estado Zulia; donde estima reunirse con los trabajadores, a fin de motivar a quienes día a día trabajan por sus empresas generando su máxima producción, para aportar la mayor cantidad de materia prima necesaria en la construcción de viviendas.
Por último, resaltó que se está trabajando con fuerza en el motor número 10 relacionado a la construcción, incluyendo al sector financiero quien cumple una función importante en el análisis de los terrenos idóneos para la construcción de viviendas del año 2017, enmarcado en el cumplimiento de las líneas estratégicas dictadas por el presidente Obrero, Nicolás Maduro.
Prensa FNC