En las instalaciones de Planta Ocumare se llevó a cabo la Tercera Jornada de Vacunación dirigida a los trabajadores. La misma fue realizada en las instalaciones del antiguo Fais, con presencia de representantes del Hospital General de los Valles del Tuy, quienes aplicaron las diferentes vacunas para la prevención de hepatitis, difteria y tétano.
Durante la jornada se aplicaron 191 vacunas de toxoide diftérica y 157 dosis para prevenir la hepatitis para un total de 348, a fin de inmunizar en diferentes enfermedades a las trabajadoras y trabajadores de Planta.
José García, Jefe de Mantenimiento Eléctrico de Canteras, manifestó que le parece exitoso este tipo de jornadas, ya que tiene un impacto positivo en el trabajador y es por ello que sugiere seguir trabajando para mantener las jornadas de salud.
Por su parte, Yeimy Suarez, Supervisora Enfermera del Hospital de Ocumare del Tuy, Indicó que las jornadas de vacunación se están realizando en las diferentes empresas de esta región mirandina a manera de prevención.
Por último, Yusneyda Ruiz, Coordinadora Distrital del Departamento de Epidemiologia explicó que, todo el equipo de salud está abocado a trabajar para el pueblo y responder al llamado de todas aquellas empresas que deseen recibir estas jornadas, ya hay vigilancia activa contra cualquier enfermedad que pueda surgir.